El Espejo: Retrato Superlativo y presentación de persona.

Elegí esta foto como retrato superlativo de John Frusciante sacada por Nabil Elderkin. Cuando tenia que elegir un retrato no tenia ninguno en mente porque no es algo que me llame la atención y mucho menos conozca así que empecé por buscar sesiones de fotos promocionales de músicos que era el primer punto donde se me ocurrió buscar. Así encontré esta de uno de mis guitarristas favoritos. Investigué un poco al fotografo y resulta que es un fotografo y director de videos musicales bastante importante actualmente en el mundo de la música estadounidense.

Este retrato me parece superlativo ya que me pareció bastante innovador con respecto a lo que estaba acostumbrado a ver como retrato. Generalmente con mi ojo ignorante los retratos me suelen parecer medio todos parecidos. La persona de frente, mirando a la cámara con alguna expresión medio misteriosa o solemne. Sé que no son todos iguales, pero no termino de encontrarle el gusto a los retratos, pero este me llamó la atención. Me gustó que la persona fotografiada no esté de frente mirando a la cámara pero principalmente me llamó mucho la atención pensar si estaba hecho con posproducción o con alguna técnica mágica con la cámara. No dudo que tenga su edición esta foto, aunque no pueda identificarla, pero pensando e investigando un poco llegué a la conclusión que había efectivamente una técnica con la cámara. 

Respecto a cómo creo que está sacada la foto creo que debe haber sido con una velocidad de obturación más bien lenta, alrededor de un 1/15 supongo, el diafragma bastante cerrado, alrededor de un F10 o F11 y con respecto al ISO no estoy seguro, no entiendo en qué observarlo. Creo que la forma medio fantasmagórica del rostro fue realizada haciendo un movimiento de la cámara al momento de tomar la foto.


Con respecto a la puesta de luces creo que no fueron utilizadas muchas para tomar este retrato. Las luces principales que creo que fueron utilizadas son el flash de la cámara apuntado al perfil de la persona y una luz más suave apuntada hacia el fondo para separar al sujeto del fondo, creo que es la que al rebotar en el fondo resalta la silueta de la parte de la barba y el mentón.

-



Este es mi hermano Milton. El año pasado se fue de intercambio por 6 meses a Suiza para avanzar con algunas materias de su carrera. Durante 19 años compartimos casa y espacios cotidianamente hasta ese momento en el que por 6 meses pasamos de vernos y hablar todos los días al menos 2 palabras a cruzarnos, con suerte, algún mensaje cada 2 días. Lo más irónico de la situación es que cumplidos esos 6 meses al volver a Argentina comenzó todo esto de la pandemia y nos vimos obligados a quedarnos en casa durante 6 meses, como si fuese una especie de recuperación intensiva de esos meses en los que no estuvo acá.
Como no tengo fotos recientes de él que muestren un poco cómo es, en vez de sacarle fotos nuevas me pareció más interesante pedirle que me dejara ver las fotos de su viaje a ver si encontraba fotos que yo crea que podrían ser una buena presentación suya. Elegí estas dos. En la primera está haciendo trucos de magia quién sabe dónde y quién sabe a quién, pero no es lo importante. La segunda me pareció divertida para elegirla porque es un buen ejemplo de algo que solemos hacer juntos cuando estamos en la calle o viajando, buscar carteles y pintadas curiosas (en este caso una parada de colectivo con el nombre de Asgard). Aunque no se lo pueda intuir de las fotos él es licenciado en economía, terminó su carrera de forma virtual al volver a casa durante la cuarentena. Es una persona con múltiples intereses ya que ,como se ve en las fotos, su carrera no es lo único que le atrae, estudió y continúa estudiando magia y batería. Presta atención a los detalles y a veces tiene razonamientos sobre las cosas que resulta imposible de entenderlos y aun así están correctos.

Comentarios

Entradas populares