The Quick and The Dead (1995)

 


Esta es una captura de la película The Quick and the Dead de 1995 dirigida por Sam Raimi. Es un western en homenaje a las películas clásicas de este género de Sergio Leone y las protagonizadas por Clint Eastwood. 
Creo que este frame en particular es superlativo ya que considero que es uno de los más representativos no solo de la película sino también del cine de Sam Raimi. Considero que uno de sus objetivos a la hora de realizar películas de género es tomar elementos característicos de estos y mezclarlos con su estilo y sus gustos por el humor del estilo de los Tres Chiflados, el humor absurdo, el exceso y el gore. 
En este plano se basan en aquellos característicos de los westerns como en los que los personajes aparecen enmarcados dentro del cuadro a través de elementos, tales como entre las piernas de sus contrincantes en los duelos, entre las puertas al entrar a los famosos salones o a través de mirillas o ventanas. Aquí vemos el final de un duelo en el que el villano de la película (Gene Hackman) asesina a un pistolero contratado por el pueblo para derrotarlo, acabando con sus esperanzas de librarse de la opresión y violencia que trajo al pueblo. 

Comentarios

Entradas populares