Autorretrato

 


Al momento de tener que pensar el retrato estaba bastante perdido, no me gusta mucho ser a quien le toman las fotos así que no sabía mucho qué hacer ni para donde empezar. Lo que sabía es que no quería hacer un retrato de frente porque tenía ganas de jugar y probar cosas pero no qué. Pensando un poco sobre qué me gustaría retratar de mi pensé en que creo que soy una persona bastante cerrada que a veces vive un poco en su propio mundo y claramente la cuarentena enfatizó un poco eso así que pensé en de qué forma podría mostrar un poco eso del mundo propio o del mundo interior y después de algunas pruebas con distintas luces llegué a este resultado. Me gustó mucho la idea de que la luz pareciese salir de mis manos como algo un poco sobrenatural y que no se viese nada del mundo que me rodea. 

Datos técnicos:
- Cámara: Canon EOS Rebel T2i
- Lente: Canon EF-S 18-55mm
- Velocidad de obturación: 1/200
- Apertura del diafragma: F/5.6
- ISO: 800

Proceso:
Para hacer esta probé con varias luces distintas, desde distintas luces tipo de camping, dejando una marca en la alfombra con una de estas, hasta un velador común que fue el que al final dio el mejor resultado. Me tapé con una frazada negra para que la luz no refleje en mi cuerpo ni mi ropa, y además para tapar el velador que estaba entre mis piernas y cualquier parte por donde se pueda escapar la luz. Use un solo velador apuntando directo hacia arriba para poner mi cara y mis manos arriba y que alumbre todo y puse la cámara sobre un trípode chiquito arriba de un amplificador para que quede mas o menos a la altura de mi cuerpo. Las cortinas y la otra frazada están puestas para tapar algunas reflexiones que se producían en algunos objetos metálicos. En la foto de Backstage las luces de la habitación están prendidas para que se vea mejor y el velador estaba apuntando hacia arriba, en lugar de hacia el fondo como se ve en la planta de luces.

Backstage.

Pequeña quemadura de souvenir en la alfombra.

Planta de Luces.

Retratos anteriores:
No tengo muchas fotos mías porque no me gusta mucho que me saquen y muchas menos fotos mías que me gusten, estas son algunas que me fueron sacando a distintas edades.










Comentarios

Entradas populares