El Espejo: Sesión 1


 Para hacer este retrato busque jugar un poco con la parte de mago de mi hermano, pero también me gustaba la idea de buscar algún símbolo o algo que lo represente también como licenciado en economía. Charlando y pensando juntos se nos ocurrió usar un Rey de Oro como carta, porque también era una representación sutil que para quienes no supieran nada de su carrera podrían entenderlo como parte de la magia simplemente y para quienes sí lo supieran fuese un valor agregado. Además intenté acentuar un poco esta dualidad de gustos y disciplinas poniendo a la varita por delante y a la carta por detrás. También probé otra posición con mi hermano de frente a la cámara y mostrando los elementos de frente pero no me terminaban de convencer más que esta.

Primero intenté simular una luz puntual circular de escenario para iluminarlo poniendo conos de papel negro en la lampara que tenía pero no lograba que quedase bien porque no era lo suficientemente potente así que terminé utilizando dos lamparas iguales con estos conos una a cada lado de mi hermano, una apuntando a su cara y su varita y otra apuntando directamente hacia la carta.

Del resultado final me gusta que sus brazos se pierdan y destaquen tanto sus manos con los objetos. hay algo en la posición de los objetos y de él que me hace pensar en la K del mazo de póker., Pero de todas formas creo que para la próxima necesitaría, por lo menos, una luz extra para poder separar su silueta del fondo, sobre todo para que el sombrero se distinga bien, que así como está esta bastante perdido en la oscuridad.

Datos técnicos:
- Cámara: Canon EOS Rebel T2i
- Lente: Canon EF-S 18-55mm
- Velocidad de obturación: 1/3 sec
- Apertura del diafragma: F/5
- ISO: 400

Backstage y planta:


Backstage 01.

Backstage 02.

Planta de luces.


Fotos alternativas:

Estas son algunas otras de las fotos que salieron más o menos bien pero con algún detalle no del todo correcto así que elegí la que está más arriba.





Comentarios

Entradas populares