El Espejo: Sesión 2


Para esta foto decidí utilizar a August Sander para realizar la transposición porque me pareció muy interesante su forma de pensar a los oficios de las personas retratadas como parte de las mismas ya que era lo que yo quería destacar con los retratos de mi hermano. En las fotos de Sander las personas están de frente, con sus elementos representativos y en su lugar de trabajo, por eso decidí buscar en el fondo mostrar un telón de teatro además de la varita y la carta. Para la transposición busqué ponerle luces de frente para tener bien iluminados los objetos y la cara de mi hermano además de una luz más detrás para separarlo del fondo y la cámara lo más cercano a la altura del rostro, aunque me quedó un poco más baja porque me quedaba demasiado espacio por arriba de mi hermano o se veía la parte por debajo de la cintura de él, que hasta ahí llegaba la frazada de fondo. Por esto también decidí no tomar la foto de cuerpo completo, ya que no me alcanzaba el largo de la frazada, aunque varios de los retratos de Sander son de cuerpo completo como el del pastelero.
Probé tomar la misma foto en blanco y negro pero me pareció que al no tener color la foto se volvía un poco plana y principalmente se perdía la idea del telón de fondo.

Datos técnicos:
- Cámara: Canon EOS Rebel T2i
- Lente: Canon EF-S 18-55mm
- Velocidad de obturación: 1/60
- Apertura del diafragma: F/5
- ISO: 6400

Retratos de August Sander:



Backstage y planta:
Para esta foto utilice tres luces, una a cada lado del sujeto, una puesta en picado y otra a la altura de los ojos, ambas con un cono negro para hacerlas más puntuales y una tercera entre mi hermano y el fondo apuntando hacia el techo, quise ponerle algo a la luz de atrás para hacerla un poco menos fuerte y le puse un acetato rojo pero apenas lo puse y me fui a sacar la foto empezó a haber olor a quemado y descubrimos que el acetato se estaba derritiendo por la luz así que lo saqué y no utilicé nada para no prender fuego mi casa. De todos modos creo que esta luz era demasiado fuerte y me terminó quedando el fondo con partes más iluminadas que mi sujeto.

Backstage.

Planta de luces.

Fotos alternativas:




Esta última foto fue tomada mientras terminaba de ubicar las luces, fue sin pedirle que se ponga en ninguna posición ni nada, solamente que se quede en ese lugar mientras yo ubicaba las luces. Aunque no tenga nada que ver con la transposición ni con mi idea de mostrar al mago con sus objetos pero de las que saque en ese momento es de las que más me gustan.



Comentarios

Entradas populares