La Zona: Sesión 03 - Entrega final



Para este último trabajo de la cursada decidí buscar registrar una parte del proceso de  producción musical pero desde afuera. Con la elección del plano buscaba ubicar a la cámara fuera de  la habitación y observando solamente a través de la puerta semiabierta y la pared ya que quería funcionase como un ojo espía del proceso de composición y grabación musical. Como una especie de observación escondida de un momento de intimidad que no pretende ser observado. Aunque a lo largo de las entregas fui perdiendo la posibilidad de mostrar bien que lo observado se veía a través de la puerta semiabierta, ya que se producían unos reflejos en esta que distraían la mirada de lo importante de la situación.
Al momento de pensar la acción a registrar fue complicado pensar qué de todo lo que podía suceder en el momento que yo quería registrar podía ser interesante para mostrar ya que lo importante tenían que ser las acciones y no el sonido, por lo que la misma música estaba descartada como situación principal del trabajo. Luego de las primeras correcciones en clase la propuesta fue intentar registrar momentos de frustración que se suelen generar en ese contexto. Si bien esto no fue nada fácil porque para este trabajo porque la persona a realizar las acciones para esta consigna fui yo ya que esta vez no podía lograr coordinar un horario con mi hermano, que había sido mi modelo en el trabajo anterior. Pero además actuar no es algo que me resulte fácil ni que considere hacer bien por lo que representar frustración frente a la cámara y que no se vea forzado no fue algo que logre hacer. Finalmente de todo lo filmado seleccioné estos momentos en los que se pueden observar distintas reacciones ante el error que uno suele cometer cuando está grabando y debe intentar hacer repetidas veces lo mismo hasta que alguna vez salga bien y uno este satisfecho.

Datos técnicos:
- Cámara: Canon EOS Rebel T2i
- Lente: Canon EF-S 18-55mm
- Velocidad de obturación: 1/60
- Apertura del diafragma: F/11
- ISO: 6400

Backstage y planta de luces:
Para esta puesta de luces utilicé dos veladores, uno apuntando hacia el escritorio desde un poco más arriba con un acetato amarillo y rojo para producir el color naranja y un segundo velador sobre el escritorio con un cono negro no tan cerrado, para puntualizar un poco la luz hacia mi rostro.
El principal problema que tuve con respecto a la posición de las luces fue el de evitar un reflejo que se producía en la puerta que era demasiado fuerte y distraía a la mirada (Backstage 01) , Intenté varias cosas para intentar disminuir ese reflejo pero solamente lograba sacarlo por completo, no logré un punto medio en el que sea lo suficientemente tenue como para que se distinga la puerta pero que el reflejo no afecte a lo importante de la imagen. Por esto finalmente decidí sacarlo por completo utilizando una remera negra sobre un costado de la luz que producía ese reflejo (Backstage 02).
Backstage 01.
Backstage 02.
Planta de luces.











Comentarios

Entradas populares