La Zona: Sesión 2

 


Tomando las correcciones recibidas en clase y pensando en los ejemplos dados de stage photography de Lorca diCorcia empecé a pensar en de qué forma utilizar las luces con las que contaba disponibles para poder dar una sensación más de intimidad, sin perder nada de lo importante de la escena. Quería utilizar el color naranja para iluminar la habitación pero no lograba destacar de forma importante al sujeto en la habitación por lo que tomando como referencia a la foto del hombre en la heladera y la del hombre debajo de la luz en el estacionamiento decidí probar utilizando una luz cálida puntual hacia el sujeto iluminando bien el rostro y, en esta fotografía, las manos. Utilicé un velador con acetato amarillo y rojo delante para poder lograr el tono anaranjado y un cono de papel negro para poder puntualizar la luz del otro velador, además de la propia iluminación de la pantalla de computadora frente al sujeto.

Philip-Lorca diCorcia, Mario. 1978

Datos técnicos:
- Cámara: Canon EOS Rebel T2i
- Lente: Canon EF-S 18-55mm
- Velocidad de obturación: 1/60
- Apertura del diafragma: F/4.5
- ISO: 6400

Backstage y planta de luces:
Backstage 01.

Backstage 02

Planta de luces.

La zona:


Con las correcciones hechas en clase hice varias pruebas para mostrar un poco la frustración y el cansancio que podría generar el momento de grabación y producción musical. Busqué también con la iluminación representar un momento en el que en la casa no hubiese movimiento y fuese un horario bastante tarde, a través de las pocas luces y solamente iluminando los objetos necesarios. Dentro de las pruebas que hice esta fue la que más me gustó. Fue difícil el momento de representar la frustración, aunque el cansancio ya estaba presente por el horario, porque actuar no es para nada mi fuerte ni algo que sepa hacer.

Consultas con respecto al video:
Tenía un par de dudas y no sabía por donde mandarlas, así que las escribo acá. 
Primero que nada no había entendido del todo si la misma iluminación utilizada en al stage photography era la misma que teníamos que usar para el video. Había entendido que sí pero después mientras filmaba el video no estuve seguro, de todos modos utilicé la misma. 
Otra duda es con respecto a las luces también, como se ve en el video el rostro me quedó demasiado iluminado a comparación del resto de los objetos y se ve medio raro, no logro terminar de entender si es que el video está desenfocado o si es que hay demasiada luz y tendría que haberle bajado un poco más la exposición, 
Finalmente la ultima duda es con respecto al reflejo en la puerta. Me entró la duda de si no era más una distracción que algo que agregue a esa sensación de estar observando desde afuera un espacio más íntimo y personal.
Muchísimas gracias, espero no haber molestado con las preguntas acá.




Comentarios

Entradas populares