La Cosa: Sesión 3 - Entrega final


Esta es mi guitarra eléctrica. Si bien en mi habitación tengo bastantes objetos y cosas decorativas, a las que me suelo referir como boludeces porque aunque me encantan no tengo ningún vínculo fuerte con ellos, es quizás el único objeto al que nunca me referí de esa forma. Personalmente creo que es un poco el objeto gracias al cual estoy acá así que sonaba lógico usarlo además de gustarme en sí estéticamente el objeto. Aunque no le esté dedicando mucho tiempo a tocar la guitarra estos últimos meses no deja de representar para mí la puerta de entrada al mundo artístico que me trajo hasta este lugar el día de hoy.
Para llegar a esta foto hubo varias pruebas, y errores. La búsqueda de representación del objeto empezó cómo una especie de desafío de intentar fotografiar a la guitarra siendo afectada por y cómo se reflejarían en ella las luces que podría haber en un show en vivo, pero en la primera entrega no había una interacción presente entre luces y forma más allá del reflejo del patrón de luces que reflejé en la guitarra. Después para la segunda entrega a partir de las correcciones y la imagen de ejemplo que me recomendaron investigar de Peter Keetman busqué intentar que el patrón de luces que usaba para iluminar se vea afectado de alguna forma por los bordes curvos y la superficie de la guitarra. En esta nueva versión del trabajo pensé también en fotografías de publicidad y busqué imitar un poco eso al momento de iluminar los bordes del objeto, después de varias pruebas en distintas posiciones y utilizando distintas formas del patrón de luces encontré que en este borde de la guitarra era en el que mejor se observaba esta interacción del patrón con la forma curva y me resultaba interesante que las partes que hagan saber que es una guitarra fuesen los potes de control de volumen y tono y el enchufe, en lugar de mostrar las cuerdas y los micrófonos.
Para iluminar la guitarra y armar un patrón de luces recorté unas hojas negras y las pegué en la pantalla de una computadora con una imagen lisa de color naranja y la apunté hacia el costado de la guitarra. Del otro lado de la guitarra usé una caja de Telgopor para generar un pequeño rebote de luz que iluminé las perillas desde el otro lado y permita ver un poco más los números que quedaban a oscuras. También enfoqué en las palabras volume y tone  en lugar de solamente en el borde curvo de la guitarra.

Datos técnicos:
- Cámara: Canon EOS Rebel T2i
- Lente: Canon EF-S 55-250mm
- Velocidad de obturación: 1/30
- Apertura del diafragma: F/5
- ISO: 6400

Proceso:

Backstage.

Planta.

Pantalla sin y con hoja negra para armar el patrón a reflejar.




Otras versiones:




Comentarios

Entradas populares