El Espejo: Sesión 03 - Entrega Final

 


Para realizar esta experiencia sobre retratos decidí retratar a mi hermano. Quise desde el principio focalizar el retrato en su ser mago. Siempre me pareció interesante la diferencia de intereses suyos, entre su carrera de economía y sus estudios de magia y de batería. Me gustaba la idea de pensar que las cosas que uno hace sean las que muestren qué es cada uno, por eso es que al momento de elegir un artista para realizar la transposición August Sander fue quien mejor mostraba lo que me interesaba mostrar a mi con su trabajo sobre personas del siglo XX, fotografiando panaderos, albañiles o soldados en sus ámbitos cotidianos de trabajo.

August Sander, Pastry chef. 1928.

En la puesta para la foto decidí fotografiar a mi hermano con su atuendo de mago y algunos elementos comunes utilizados en dicha practica, una varita y una carta, delante de un fondo como si fuese un telón. Además para la elección de la carta me pareció interesante elegir la figura del Rey de oro como un pequeño guiño hacia la carrera y la licenciatura en economía de mi hermano. Para la puesta de luces use dos veladores cada uno con un cono de papel negro para poder hacer la luz mas puntual, uno a cada lado de mi hermano, apuntando hacia su cara y los objetos, sumados a una luz extra entre el sujeto y el fondo para separarlo del fondo e iluminar el telón. Para realizar esto hice la prueba con dos luces tipo de camping improvisadas que había acá en mi casa hechas con un cable y la luz, probé ambas para ver cuál quedaba mejor. Ambas servían pero había una que era bastante más fuerte (ver backstage 03) que las luces que utilicé de frente a mi hermano, por lo que el fondo me quedaba más iluminado que el rostro, como en la entrega anterior (ver Segunda entrega). Así que decidí por utilizar la que era un poco más parecida a las de los veladores (ver backstage 04). Finalmente la foto fue tomada en blanco y negro para que la transposición sea más semejante a los trabajos de Sander.

Datos técnicos:
- Cámara: Canon EOS Rebel T2i
- Lente: Canon EF-S 18-55mm
- Velocidad de obturación: 1/60
- Apertura del diafragma: F/5
- ISO: 3200

Proceso:

Planta de luces.

Backstage 01.

Backstage 02.

Backstage 03.

Backstage 04.


Prueba en color.

























Comentarios

Entradas populares